Noticias

4 enero, 2021

Ariel Sujarchuk inauguró la quinta edición de las colonias municipales de verano con protocolos especiales por la pandemia

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk inauguró las colonias municipales de verano 2021, que se desarrollarán en ocho sedes distribuidas entre las seis localidades del distrito y con la participación de 3 mil chicos y chicas.


“En el primer día hábil del año estamos iniciando las actividades de la colonia y esta vez quiero destacar enfáticamente el trabajo del equipo de la Subsecretaría de Deportes porque somos uno de los pocos municipios que pudo armar estos protocolos especiales, con el enorme desafío de concientizar a los niños, niñas y a sus familias para que se cuiden rigurosamente, ya que solo así podrán venir a la colonia”, manifestó el jefe comunal.


Los protocolos de prevención ante la pandemia de coronavirus consisten en el armado de burbujas de 20 niños y niñas como máximo, que no tendrán contacto con integrantes de otros grupos. Además, cada uno de los chicos y chicas debe traer su propia toalla, su alcohol en gel y su barbijo, que se quita únicamente al entrar a la pileta, comer o realizar actividades aeróbicas.


“Si queremos disfrutar el verano, es fundamental que nos cuidemos respetando las normas de prevención, no solamente en las colonias sino también en todos los ámbitos de la sociedad para vivir un verano feliz y con la posibilidad de realizar las actividades recreativas que deseamos luego de un 2020 muy difícil. Por lo pronto, estamos muy contentos de inaugurar esta quinta edición de las colonias de verano que genera espacios de esparcimiento y de inclusión social”, concluyó Sujarchuk.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje

Te invitamos a participar de un taller de compostaje. Durante 4 encuentros, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

👉🏼 Miércoles 24/2 18hs. El compostaje y el suelo. ¿Qué imitamos e inventamos en la compostera?

👉🏼 Miércoles 3/3 18hs. Compostar la basura: ver recursos en vez de residuos. La economía circular. ¿Cómo aprovechar todos los recursos que consideramos que son “basura”?. Reducir la generación de residuos de disposición final.

👉🏼 Miércoles 10/3 La vida en el compost: ¿Qué bichos ayudan al proceso de compostaje? Identificar distintos microorganismos e incluir lombrices para potenciar y acelerar el proceso de compostaje.

👉🏼 Miércoles 17/3 El futuro del compostaje: un cambio cultural. Vivir en armonía con la naturaleza en una sociedad sostenible: social, económica y ecológicamente.

Duración de cada encuentro: 2 horas.
Docentes: Simón Ingouville, Agustín Mezzabotta y María de los Ángeles Sardou. Certificado del Polo de Educación Superior de Escobar.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!