Noticias

25 septiembre, 2020

Ariel Sujarchuk inauguró la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor que este año se desarrollará de manera virtual

En el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk presentó la 57ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor, que por primera vez se realizará de manera virtual con la participación de más de 300 floricultores de todo el país, a través de un completo catálogo digital en el nuevo y exclusivo sitio web del evento.   

“Esta nueva edición de la Fiesta Nacional de la Flor se da en un contexto muy particular por la pandemia, que nos obliga a realizarla de manera digital. El aislamiento no permite, como sucede cada año, que cientos de productores de todo el país vengan a Escobar a participar de la exposición. Por eso vamos a implementar la modalidad digital con un proyecto innovador, para apoyar a los productores que están pasando un momento muy complicado. La floricultura es uno de los tantos sectores que se vio golpeado por la pandemia, porque los grandes eventos para los que ellos trabajan no se pueden realizar. Entonces, más que nunca, tenemos que acompañar a los floricultores porque forman parte de la identidad argentina”, manifestó el jefe comunal, acompañado por el presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose; el ministro de Agricultura, Pesca y Ganadería de la Nación, Luis Basterra; la secretaria de Promoción Turística de la Nación, Yanina Martínez; el ministro Agrario de la provincia de Buenos Aires, Javier Rodríguez; y el embajador de Japón, Takahiro Nakamae.   

El nuevo catálogo digital de la Fiesta Nacional de la Flor tiene un formato innovador que les permitirá a todos los productores y viveristas del país posicionar sus propios sitios web y generar un vínculo más directo con los potenciales compradores. Junto con la Fiesta del Sol de la Provincia de San Juan, la Fiesta Nacional de la Flor es la única en el país que posee su sitio exclusivo y es considerada híbrida por los circuitos turísticos del primer mundo, ya que representa una herramienta muy eficiente para potenciar los eventos presenciales. Para ingresar al sitio hay que clickear en este link: www.fiestadelaflor.org.ar

“Esta fiesta es posible gracias al esfuerzo del intendente Ariel Sujarchuk y del aporte del Consejo Federal Inversiones, por eso quiero expresar mi profundo agradecimiento en representación de la Fiesta Nacional de la Flor. Tenemos muchas expectativas porque hemos trabajado para poder adaptar las actividades y para que estén presentes de manera virtual todos los productores. Y por supuesto, esperamos que el año próximo podamos disfrutar nuevamente de manera presencial, como lo hacemos todos los años”, expresó Hirose. 

“Es una gran alegría compartir, en este caso como funcionario nacional, la inauguración de esta fiesta federal que incluye a toda la Argentina. Hoy el evento ha sido readaptado para que subsista el espíritu de mixtura de las distintas colectividades que conviven históricamente en el partido de Escobar. Por otra parte, sabemos que estamos en una situación que afectó a todo el sector y por eso nuestro compromiso es acompañar el desarrollo productivo de la floricultura. Este escenario difícil no es más que una gran oportunidad y un desafío para ponernos de pie. Felicitaciones al intendente y al presidente de la Fiesta Nacional de la Flor, es impresionante el coraje y compromiso que le ponen para que esta fiesta se lleve a cabo”, manifestó Basterra. 

Del acto de inauguración, que se realizó bajo estrictos protocolos por la pandemia de coronavirus, también participaron la presidenta del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Susana Mirassou; el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, Luis Carranza; funcionarios del Ejecutivo Municipal y concejales de los distintos bloques políticos.  

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Cronograma de Castración y Vacunación

ABRIL - MAYO 2025

Martes 29 de abril
15:00 hs
2 de abril 395
Garín
Más información al 1122423240
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 30 de abril
15:00 hs
Tomas Marques 2746
Garín
Más información al 1130181197
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Lunes 5 de mayo
9:00 hs
Lavalle 4070.
Garin
Consultas en la UGC GA3
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Martes 6 de mayo
9:00 hs
Los Claveles 1920.
Maquinista Savio.
Consultas en la UGC SA2
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Martes 6 de mayo
15:00 hs
Orquideas 1893
Belén de Escobar
Consultas en la UGC BE7
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 7 de mayo
9:00 hs
Microestadio Matheu, Nazarre 813.
Matheu
Consultas en la UGC MAT2
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 7 de mayo
15:00 hs
Hipolito Yrigoyen 2650
Garín
Consultas en la UGC GA6
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Jueves 8 de mayo
9:00 hs
Sociedad de Fomento Cabot, Nicanor Cabot 79
Garín
Consultas en la UGC GA5
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Martes 13 de mayo
9:00 hs
Hipolito Yrigoyen 2650
Garín
Consultas en la UGC GA6
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Martes 13 de mayo
15:00 hs
Microestadio Matheu, Nazarre 8132
Matheu
Consultas en la UGC MAT2
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 14 de mayo
9:00 hs
Los Olmos 1375. Bº Los Olmos .Bº Pte Peron. . Consultas UGC 24 F1
Matheu
Consultas en la UGC MAT2
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 14 de mayo
15:00 hs
Los Olmos 1375. Bº Los Olmos . Bº Pte Peron.
24 de Febrero
Consultas en la UGC UGC 24F1
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Jueves 15 de mayo
9:00 hs
Gral Paz 2500
Belén de Escobar
Consultas UGC BE5
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Lunes 19 de mayo
15:00 hs
Gral Paz 2500
Belén de Escobar
Consultas UGC BE5
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Los Sí y No de la compostera

Bolsas Compostables