Noticias

21 mayo, 2021

Ariel Sujarchuk hizo entrega de mobiliario escolar para 54 establecimientos educativos del partido de Escobar

En el polideportivo Luis Monti de Belén de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk entregó 607 mesas, 1338 sillas y 48 calefactores que se destinarán a 54 escuelas públicas del distrito, con el objetivo de mejorar las condiciones de cursada de los alumnos y alumnas cuando retornen las clases presenciales.

“Este trabajo responde a la necesidad de las instituciones y se complementa con la mejora de la infraestructura escolar y la construcción de nuevas aulas, entre otras tantas reformas que realizamos para reivindicar y garantizar el derecho a la educación en condiciones dignas. Cuando asumimos, el sistema educativo estaba muy deteriorado. Por eso, nos propusimos mejorarlo y hoy podemos decir que avanzamos sustancialmente, porque pusimos en marcha el Polo de Educación Superior, abrimos jardines municipales, trajimos el primer colegio preuniversitario del territorio bonaerense y seguimos soñando porque en mi gestión, la educación es una de las máximas prioridades”, expresó Sujarchuk, acompañado por el Presidente del Consejo Escolar Andrés Russo y la jefa distrital, Laura Valla.  

El acto de entrega se llevó adelante bajo los estrictos protocolos de prevención por la pandemia de coronavirus y con la presencia de todos los directivos que representaron a las escuelas beneficiadas. Los fondos para comprar el mobiliario provienieron de la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, por pedido de la Municipalidad. Dicha inversión, licitada por el Consejo Escolar, totalizó una partida extraordinaria de $6 millones, mientras que la planificación para distribuirlo se articuló entre el Municipio de Escobar y el Consejo Escolar.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!