Noticias

13 noviembre, 2020

Ariel Sujarchuk entregó un subsidio municipal a la Feria del Trueque de Maquinista Savio y anunció su reapertura desde este lunes

En un acto realizado en el Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk anunció la reapertura de la renovada Feria del Trueque de Maquinista Savio desde este lunes y entregó un subsidio de 200 mil pesos a la comisión Feria de la Familia, entidad responsable del funcionamiento del predio.

Cerrada desde marzo por el impacto de la pandemia mundial de coronavirus, la tradicional feria ubicada en un espacio público de Beliera, entre Italia y Pedro Nieto, volverá a abrir en esta primera etapa tres veces por semana, lunes, miércoles y sábados, con estrictos protocolos que garantizan el distanciamiento social de los feriantes y del público en general.

Durante los meses de cierre obligado, la Municipalidad de Escobar remodeló el predio: colocó el nuevo cerco perimetral, instaló cuatro portones metálicos para brindar accesos y salidas seguros, renovó los servicios sanitarios, cambió el circuito eléctrico que no estaba en condiciones y dispuso tres tanques sanitizantes en el ingreso a la feria.

“Desde el primer día de gobierno tuvimos la vocación de organizar esta feria y ponerla de pie, pero otra crisis, esta vez la de Macri y Vidal, hizo que se expandiera todavía más y se convirtiera en un sostén para cientos de familias del partido de Escobar. Entonces empezamos a trabajar juntos en los pasos legales necesarios para la formalización. Desde el Municipio asfaltamos los accesos, pusimos alumbrado, mejoramos la seguridad y los baños. Estábamos en ese proceso cuando llegó la pandemia. Por eso que hoy puedan volver a trabajar es fundamental, destacando cómo los sectores populares saben cuidarse, respetarse y organizarse en beneficio de sus compañeros”, expresó Sujarchuk.

Desde hace más de diez años, la Feria del Truque de Maquinista Savio se convirtió en un espacio de vital importancia para el intercambio de productos de primera necesidad del que forman parte más de 1.000 familias de todo el distrito y municipios vecinos.

En 2017, por iniciativa de Sujarchuk, la Dirección de Economía Social realizó un censo de los feriantes, que luego conformaron una entidad de bien público denominada Feria de la Familia y comenzaron a formar parte de los programas municipales de promoción para emprendedores vecinales.

“En Escobar a la economía popular le damos la real importancia que tiene porque es una gran red social, barrial, familiar y laboral donde la prioridad es vivir dignamente. Por eso los precios accesibles, porque gana el que vende y gana el que compra. A su vez, quiero destacar que esta feria también contribuye al desarrollo sostenible a través del reciclado de productos. El Estado Municipal seguirá empoderando a este sector brindando herramientas para su crecimiento y desarrollo”, finalizó el intendente.

Share on facebook
Share on twitter

Notas relacionadas