
Escobar superó el 70% de efectividad en la erradicación de microbasurales
En los últimos cuatro meses se intervinieron más de mil focos de contaminación ambiental en todo el distrito. La respuesta coordinada entre la Secretaría de

Acompañado por directivos, docentes, familias y alumnos del jardín de infantes El Jacarandá de Loma Verde, el intendente Ariel Sujarchuk participó del acto de apertura del ciclo lectivo 2019 del nivel inicial.
“Cuando la gente se pregunta por qué el municipio luego de 59 años hace jardines infantes es porque cuando caminamos por las calles los vecinos no solamente nos piden por los arreglos de los asfaltos, la iluminación, los pozos y la salud, sino que también nos cuentan que sus hijos o nietos no consiguen vacantes para el nivel inicial. Por eso el Municipio invierte y está presente más que nunca para que nuestros niños y niñas tengan un lugar y así seguir llenando de educación todos los rincones de Escobar”, expresó Sujarchuk, quien estuvo acompañado por la inspectora distrital, Patricia Froy; la inspectora del nivel inicial, Roxana Carta Beltaco, y otras autoridades educativas municipales.
El jardín de infantes “El Jacarandá” se inauguró el año pasado junto con “El Ombú” de Maquinista Savio y “El Ceibo” del barrio Lambertuchi de Belén de Escobar, donde se realizó una ampliación debido a la gran demanda de matrícula de los vecinos de la zona. En los próximos días será la apertura del cuarto jardín de infantes, que llevará el nombre “El Cedro” y estará ubicado en Ingeniero Maschwitz. De esta manera, Escobar cuenta con los primeros jardines municipales en la historia del distrito con capacidad para alrededor de 540 niños y niñas de entre tres y cinco años.

En los últimos cuatro meses se intervinieron más de mil focos de contaminación ambiental en todo el distrito. La respuesta coordinada entre la Secretaría de
Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!
Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.
Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.
• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.
• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina
El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.