Noticias

11 julio, 2022

Agua, cloacas y pasos a nivel: avanzan las obras gestionadas por la Municipalidad de Escobar en todo el distrito

En varios puntos del partido se intensificaron en estos días los trabajos de red de agua corriente, cloacas y paso a niveles, a raíz de obras gestionadas por la Municipalidad y ejecutadas por AySA y la Administración Infraestructura Ferroviaria (ADIF).

La empresa Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) está llevando adelante obras para ampliar y mejorar el tendido de agua corriente en Belén de Escobar, en el casco céntrico y también en el barrio Philips. En La Chechela, los trabajos incluyen también el tendido de cloacas. En Ingeniero Maschwitz se están realizando obras de agua corriente en los barrios La Pista, San Miguel y Las Glorias.

Al mismo tiempo, a través de un convenio entre la Municipalidad y la Administración Infraestructura Ferroviaria (ADIF), se están desarrollando tareas de renovación y automatización en los cruces de ferrocarriles. Actualmente, se está trabajando en el de César Díaz, que permanecerá cerrado hasta el 1° de agosto. Luego, se avanzará con los pasos de 25 de Mayo y Travi. Ya se terminaron las obras y están funcionando los pasos a nivel de las calles Don Bosco, Estrada y el de la Av. Tapia de Cruz en Belén de Escobar y también el de Rivadavia, en Garín.

El 2022 es el año con mayor cantidad de obras en la historia del partido. Eso implica también que algunos de estos trabajos generan cortes obligados de calles. Para ello, el Municipio coordina las tareas para que se realicen de manera tal que generen la menor molestia posible. Además, refuerza los operativos de tránsito y señalización para minimizar las molestias a los automovilistas. En muchos casos son obras estructurales que durarán años, destinadas a mejorar la vida de los vecinos y vecinas del partido.

Notas relacionadas

Taller de compostaje virtual

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Reproducir vídeo

Los Sí y No de la compostera

Reproducir vídeo

Bolsas Compostables

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!