Noticias

30 septiembre, 2024

Gran inauguración de la 61ª Fiesta Nacional de la Flor, una edición llena de atractivos y sorpresas

Acompañado de cientos de vecinos y vecinas que se acercaron al Predio Floral, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto inaugural de la 61ª edición de la Fiesta Nacional de la Flor. La apertura de la exposición de floricultura más importante de Latinoamérica contó este año con la presencia de Susana Giménez, quien fue reconocida por el Municipio por su compromiso y apoyo a las diversas actividades culturales del partido de Escobar. Lo mismo ocurrirá el sábado con Mirtha Legrand, otra gran figura del espectáculo nacional ligada afectivamente a nuestro distrito.

“La floricultura nacional es nuestra producción pero también nuestra identidad. Por eso, acá está el Estado acompañando a más de 250 productores que son floricultores, artesanos, trabajadores de la economía social y comerciantes, y fomentando el crecimiento virtuoso de la economía junto el derecho a pasarla bien. Somos pioneros de una fiesta que lleva más de 60 años y queremos que siga porque abrir una nueva edición de la Fiesta de la Flor es visitar la Argentina”, afirmó Sujarchuk, quién cortó la tradicional cinta inaugural junto al presidente de la Asociación Civil Fiesta Nacional de la Flor, Tetsuya Hirose y el embajador de Japón, Hiroshi Yamauchi.

El evento estará abierto al público desde el sábado 28 de septiembre al domingo 6 de octubre con la posibilidad de recorrer más de 250 puestos de plantas y flores, stands gastronómicos y puestos comerciales, asistir a espectáculos de grandes artistas, y participar de actividades recreativas en el Predio Floral de Mateo Gelves 1050 en Belén de Escobar.

También participaron el jefe de gabinete de la Subsecretaría de Desarrollo Agrario y Calidad Agroalimentaria, Javier Cernadas; el diputado provincial Leo Moreno; la presidenta del Honorable Concejo Deliberante, María Laura Guazzaroni; los intendentes Facundo Diz (Navarro); Julio Zamora (Tigre); Juan Luis Mancini (Suipacha); y el gerente del Banco Credicoop, Carlos Heller.

En su visita al Predio Floral, Susana Giménez brindó una conferencia de prensa y saludó a los vecinos y vecinas. “Es muy lindo estar acá por su gente, las plantas, la belleza, el oxígeno y por lo importante que es esta Fiesta para la Argentina. Escobar es un lugar famoso por las flores pero además por todo lo que se está haciendo en el teatro y ahora también con el museo de arte Malba”, expresó la conductora televisiva.

Por su parte, durante la inauguración, se entregó la Declaración de Interés Legislativo de la 61ª Fiesta Nacional de la Flor, un proyecto presentado por el diputado Leo Moreno en la legislatura bonaerense. Además, el intendente hizo entrega de un reconocimiento como vecino ilustre a Tetsuya Hirose, quien expresó: “Tenemos que agradecerle a todos los productores que han hecho una gran trabajo para poder llevar adelante este evento, a todos los empleados que se han esforzado para montar la exposición y, en primer lugar, a nuestro intendente porque sin la contribución del Municipio de Escobar no sería posible seguir con la Fiesta de la Flor”.

Por la noche, el evento reunió a una multitud de vecinos y vecinas que disfrutaron del show de inauguración a cargo de Luck Ra. Asimismo, el sábado 28 se presentará Turf a las 19:30 horas, mientras que la semana que viene lo harán Miranda! (5 de octubre, 20:30 hs), y Anaconda, Valentino Merlo y Néstor en Bloque (6 de octubre, 19:30 hs).

Durante nueve días los y las visitantes podrán disfrutar de viveros y exposiciones florales, espectáculos en vivo de artistas locales, paseo gastronómico, feria de emprendedores, stands comerciales, juegos infantiles, talleres de temática ambiental, entre otras atracciones. Además, el 5 de octubre se realizará el tradicional desfile de carrozas sobre Av. Tapia de Cruz y el 6 de octubre tendrá lugar la elección de embajadores y embajadoras. Para conocer más sobre la Fiesta Nacional de la Flor y adquirir entradas, se puede ingresar a www.escobar.gob.ar/FNF.

Notas relacionadas

¡Listo!

Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!

Taller de compostaje virtual

Cronograma de Castración y Vacunación

ABRIL - MAYO 2025

Martes 29 de abril
15:00 hs
2 de abril 395
Garín
Más información al 1122423240
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 30 de abril
15:00 hs
Tomas Marques 2746
Garín
Más información al 1130181197
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Lunes 5 de mayo
9:00 hs
Lavalle 4070.
Garin
Consultas en la UGC GA3
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Martes 6 de mayo
9:00 hs
Los Claveles 1920.
Maquinista Savio.
Consultas en la UGC SA2
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Martes 6 de mayo
15:00 hs
Orquideas 1893
Belén de Escobar
Consultas en la UGC BE7
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 7 de mayo
9:00 hs
Microestadio Matheu, Nazarre 813.
Matheu
Consultas en la UGC MAT2
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 7 de mayo
15:00 hs
Hipolito Yrigoyen 2650
Garín
Consultas en la UGC GA6
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Jueves 8 de mayo
9:00 hs
Sociedad de Fomento Cabot, Nicanor Cabot 79
Garín
Consultas en la UGC GA5
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Martes 13 de mayo
9:00 hs
Hipolito Yrigoyen 2650
Garín
Consultas en la UGC GA6
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Martes 13 de mayo
15:00 hs
Microestadio Matheu, Nazarre 8132
Matheu
Consultas en la UGC MAT2
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 14 de mayo
9:00 hs
Los Olmos 1375. Bº Los Olmos .Bº Pte Peron. . Consultas UGC 24 F1
Matheu
Consultas en la UGC MAT2
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Miércoles 14 de mayo
15:00 hs
Los Olmos 1375. Bº Los Olmos . Bº Pte Peron.
24 de Febrero
Consultas en la UGC UGC 24F1
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Jueves 15 de mayo
9:00 hs
Gral Paz 2500
Belén de Escobar
Consultas UGC BE5
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno
Lunes 19 de mayo
15:00 hs
Gral Paz 2500
Belén de Escobar
Consultas UGC BE5
Acercate antes de la fecha y reservá tu turno

Yo Composto

Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.

Taller de compostaje virtual

Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.

• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.

• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina

El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.

ABC del compostaje

Los Sí y No de la compostera

Bolsas Compostables