Desde la Dirección de Gestión Sociosanitaria de Escobar se coordinan los Servicios Sociales de los Centros de Salud municipales conformados por Trabajadoras/es Sociales especializados en el campo sanitario.
Tiene por objetivo establecer un procedimiento operativo que promueva accesibilidad y garantice el derecho a la salud y mejore la calidad de vida de las/os pacientes y/o sus familias.
Brindamos orientación y acompañamiento a las/os vecinas/os de Escobar que tengan o no obra social.
Realizamos intervenciones desde los centros de salud a través de entrevistas presenciales y también en contextos institucionales, domiciliarios y/o comunitarios para apoyar los procesos de atención/cuidado.
Elaboramos informes sociales, socio-sanitarios y/o socio-ambientales para definir las necesidades sociales en salud que se deben cubrir a través del trabajo del profesional.
Se llevan a cabo tareas de gestión de programas nacionales, provinciales y municipales.
Realizamos abordajes de situaciones singulares e intervenciones en problemáticas complejas que afectan la salud a través de articulaciones intersectoriales vinculados a
desarrollo social, discapacidad, educación, hábitat, trabajo, niñez y adolescencia, género, etc.
Realizamos acciones de prevención de enfermedades y promoción de la salud comunitaria en el ámbito territorial.
En el CAPS más cercano a tu domicilio o por consultas durante la internación de familiares en los hospitales municipales. Los servicios sociales están disponibles en:
Localidad de Garín:
• CAPS Selles
• CAPS Dr.Carrillo
• CAPS Resio
• Hospital del Bicentenario
• Hospital Dr. Horacio Dupuy
Localidad de Maschwitz:
• CAPS Torres
• CAPS Dorrego
Localidad de Maquinista Savio:
• CAPS Vilar
• CAPS Eva Perón
• Hospital NCK
Localidad de Matheu:
• CAPS Dra. Vanesa Noicoff
• Hospital de Rehabilitación Dr. Sangali
• CDIT
Localidad de Belén de Escobar:
• Hospital de Salud Mental Papa Francisco
• CAPS Azurduy
• CAPS Prota
• CAPS Lalli
• CAPS Peñalba
• Centro de Día Dr. Favaloro
• Hogar Eva Perón
Localidad de Loma Verde:
• CAPS Velazco
Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.
Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.
• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.
• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina
El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.