La Municipalidad de Escobar becará a 1.500 jóvenes para capacitarse en nuevas tecnologías a través de “Programá tu Futuro”, una serie de cursos que incluirán temas como Introducción a la programación, metaverso, robótica y ciencia de datos.
Además, quienes finalicen la capacitación podrán aplicar para recibir una notebook y así seguir potenciando su futuro laboral.
La capacitación comenzará el 2 de mayo, se realizará de manera mixta (virtual y presencial) y contará con acompañamiento de tutores. Tendrá una duración de dos meses y una carga horaria de 60 horas. Se habilitarán espacios en distintos puntos del partido para aquellas personas que en sus casas no cuenten con la accesibilidad o herramientas necesarias para realizarla.
Los requisitos son tener entre 17 y 28 años y poseer conocimientos básicos en manejo general de PC. La inscripción se realiza a través de la plataforma Escobar 360 www.escobar360.gob.ar y en los Punto Joven del partido, ubicados en La Pista 552 (Ingeniero Maschwitz), Mitre 787 (Belén de Escobar), Los Claveles 1920 (Maquinista Savio) y Boulevard Presidente Perón 450 (Garín).

Junto a un grupo emblemático de clubes, la Municipalidad de Escobar impulsa la normalización institucional de la Liga local de fútbol
En el marco de un plan integral para garantizar la transparencia, el ordenamiento y la regularidad registral de las entidades deportivas del distrito, autoridades de
