
Jornadas solidarias: ya está abierta la inscripción para los vecinos de Escobar
La Municipalidad de Escobar abrió la inscripción para participar de la tercera Jornada Solidaria, que se realizará el sábado 1 de agosto. Quienes deseen sumarse

En el marco del programa Juegotecas Buen Vivir, la Municipalidad de Escobar organiza un taller teórico práctico para adultos con el objetivo de acercar el juego como herramienta de trabajo en distintos ámbitos, como escuelas y merenderos.
Coordinado por la Subsecretaría de Desarrollo Social, el curso se brindará en la Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos (Mitre 787, Belén de Escobar) desde el 28 de marzo hasta el 8 de agosto, y constará de diez encuentros cada quince días, los jueves de 13.30 a 16.30 horas. Algunos de los temas que se abordarán en los encuentros son el valor del juego, el juego cooperativo y los juegos adecuados para cada edad, entre otros.
Los interesados en participar podrán inscribirse de manera libre y gratuita hasta el 20 de marzo únicamente por mail al correo juegotecassaludescobar@outlook.com.
Las Juegotecas funcionan en las salas de espera de los Centros de Salud municipales, Dirección de Niñez y Desarrollo Social, y tienen como finalidad garantizar el derecho a jugar y promover la construcción colectiva de estilos de vida saludables incluyendo a todos los niños, adolescentes y adultos a través de un espacio de recreación.

La Municipalidad de Escobar abrió la inscripción para participar de la tercera Jornada Solidaria, que se realizará el sábado 1 de agosto. Quienes deseen sumarse
Nos comunicaremos a la brevedad. ¡Muchas gracias!
Las composteras son recipientes donde se puede descomponer la materia orgánica, con el fin de obtener un abono ecológico para nutrir plantas y/o huertas. No producen mal olor, no acumulan suciedad ni atraen moscas.
Te invitamos a participar del taller de compostaje virtual. El mismo se realiza en el marco de las actividades por el Mes del Compostaje por la plataforma digital ZOOM, te brindaremos nociones básicas para que puedas incorporar el compostaje como práctica y filosofía de vida.
• Miércoles 21 de abril, a las 19 horas.
• Profesor: Tobías Rial, Greenheads Argentina
El Municipio de Escobar promueve el compostaje en todas sus formas y escalas, buscando generar conciencia y popularizar prácticas y conocimientos que solucionen el enorme problema de la basura y la pérdida de fertilidad de los suelos; vinculando a la humanidad con la naturaleza.