Fiesta Nacional de la Flor
Se celebra desde 1964 con un tradicional desfile de carrozas florales y exposición de flores, plantas y jardines. Además, entre otros atractivos, se instalan puestos de gastronomía, indumentaria, jardinería, regalos, muebles y artículos regionales.
0348 - 442 0596 | Organización
Escobar florece más que nunca

La Fiesta Nacional de la Flor nació en Belén de Escobar en abril de 1964, como iniciativa del Sr. Arturo Brossio y el con apoyo del Rotary Club de la ciudad. Ese mismo año el presidente Arturo Illia firmó el Decreto 7424/64 instituyendo este evento que se realiza entre la última quincena de septiembre y la primera de octubre de cada año. 

En el año 1968 se le otorgó personería jurídica a la entidad, y en el año 1969 la recién formada “Sociedad Civil Fiesta Nacional de la Flor” adquirió seis hectáreas para levantar la primera “Ciudad Floral de la República Argentina”.

En ella podemos disfrutar de un lugar espectacular, amplio, con jardines llenos de árboles, plantas y flores que van bordeando el lago de 7500 metros cuadrados. El escenario de desfiles y actuaciones está ubicado en una de sus márgenes, al nivel del agua y con el carrillón de campanas más grande de la República Argentina. En este predio funciona la Escuela de florihorticultura y jardinería, incorporada a la enseñanza oficial.   

Entre los años 1979 y 1980, la exposición es declarada de nivel latinoamericano e internacional, y contó con la participación de Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Francia e Italia.

Al celebrarse las Bodas de Plata se realizó la primera edición de la elección de la reina infantil del capullo, para las niñas de 5 años.

Cada año la sociedad civil Fiesta de la Flor realiza el desfile de carrozas recorriendo las calles de la ciudad e incorporando las novedades y los nuevos diseños de adornos florales. La elección de la “Reina Nacional de la Flor” y la “Reina Infantil del Capullo”, como todos los años, es un espectáculo digno de ver y compartir en familia.

Este año se podrá disfrutar de la Fiesta desde el 24 de septiembre al 10 de octubre.


Dirección

Mateo Gelves 1050, Belén de Escobar.