Novedades
El PES de Escobar suma carreras universitarias y talleres de oficios
El Polo de Educación Superior de Escobar (PES) abrió la inscripción para la carrera de Gestión Gubernamental con título intermedio de técnico universitario, que dictará de manera gratuita la Universidad Nacional de José C. Paz (UNPAZ) en el predio de Ingeniero Maschwitz.
La Municipalidad de Escobar avanza con la refacción de la casona que funcionará como primer hogar de la niñez del distrito
Los equipos técnicos de la Municipalidad de Escobar ya trabajan en la remodelación de la casona que funcionará como primer hogar para la niñez del distrito, gracias al convenio firmado entre el intendente Ariel Sujarchuk y la Asociación Civil Centro Familiar Cristiano, que cedió el espacio para albergar a 25 niños y niñas en situación de vulnerabilidad social.
Barrios cerrados, instituciones educativas y clubes se suman al programa Escobar Hambre Cero
Escobar Hambre Cero, el programa alimentario que impulsa la Municipalidad de Escobar junto a distintos sectores de la sociedad civil, sigue con su campaña de sensibilización y recepción de donaciones y esta semana sumó el apoyo solidario de tres barrios cerrados, tres instituciones educativas y el club Sportivo Escobar.
Escobar, presente en el Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos
La Municipalidad de Escobar participó del Primer Encuentro Federal de Derechos Humanos que congregó a 1200 funcionarios y dirigentes del área de todo el país, representantes sociales, sindicales y políticos. En la jornada, realizada en la Universidad Nacional de Avellaneda, estuvo presente la directora de Derechos Humanos de Escobar, Flavia Battistiol, quien además integra la Red Provincial de DDHH y la agrupación Hijos Escobar-Campana-Zárate. Se crearon equipos de trabajo y se dividieron en diez comisiones temáticas: Derechos Humanos y Lesa Humanidad (a su vez dividida en Sitios de Memoria y Juicios); Trabajo, Educación, Género, Diversidad, Migrantes, Comunicación, Violencia institucional y Salud Mental.
Calú, la banda ganadora de Escobar Vibra, ya produce su disco
En una lujosa sala de ensayos ubicada en el espacio Quo de Ingeniero Maschwitz, Calú, la banda ganadora del concurso Escobar Vibra 2017, se encuentra en plena producción de su primer material oficial. El grupo, compuesto en su totalidad por jóvenes de Garín y Belén, ya lleva 12 horas gratuitas de trabajo de las 30 que prevé el premio otorgado por la Municipalidad de Escobar por haber sido elegida la mejor dentro del certamen del que participaron más de 40 artistas de todo el distrito.
Cultura para todos: variada agenda de actividades culturales
Este sábado, los vecinos del partido de Escobar tendrán a disposición una variada agenda de actividades culturales, que incluye la tradicional Fogata de San Juan, un encuentro de coros, un ciclo de jazz, una nueva edición de Plaza Feliz y una jornada para jóvenes amantes del hip hop.
La Municipalidad de Escobar remodela el edificio de la Secretaría Contravencional y el Registro Civil para optimizar su funcionamiento
Con el fin de brindar mayor comodidad a los vecinos, tanto en calidad como en comodidad, la Municipalidad de Escobar realiza modificaciones en el edificio donde funcionan la Secretaría Contravencional y el Registro Civil, ubicado en la calle Alberdi al 500, en la localidad de Belén.
El intendente Ariel Sujarchuk compartió una cena junto a más de 300 vecinos de la localidad de Garín
Con motivo del 124º aniversario de Garín, el intendente Ariel Sujarchuk compartió una cena en la Asociación de Fomento Unión Garín junto a más de 300 vecinos de la localidad.
Avanza la construcción de las dársenas para colectivos en la renovada vía de acceso al Polo de Educación Superior de Escobar
En el marco de las obras para mejorar el acceso al Polo de Educación Superior (PES), la Municipalidad de Escobar se encuentra en la etapa de finalización de los nuevos refugios y dársenas de colectivos sobre la colectora Este de la Panamericana, que serán utilizados por la comunidad educativa que diariamente concurre al predio ubicado en Ingeniero Maschwitz.
El programa Escobar Hambre Cero atendió 3815 consultas sanitarias
En el contexto del abordaje territorial del programa integral de fortalecimiento alimentario Escobar Hambre Cero se llevaron adelante numerosas acciones sanitarias que incluyeron 3815 consultas médicas, de las cuales 2821 corresponden al área de pediatría y 994 a la atención de adultos. Asimismo se aplicaron vacunas antigripales y del calendario del Plan Ampliado de Inmunización, se brindó atención odontológica y se entregaron partidas de leche en polvo del Programa Materno Infantil.