Novedades
Avanzan los proyectos del Presupuesto Participativo 2017 en todas las localidades
La Municipalidad de Escobar avanza con la realización de las obras votadas por los vecinos de las cinco localidades en el marco del programa Presupuesto Participativo 2017. Los proyectos fueron debatidos y finalmente elegidos en cada una de las 23 Unidades de Gestión Comunitarias y tienen como objetivo mejorar la infraestructura, los espacios públicos y la calidad de vida en los barrios. Al día de hoy los trabajos terminados y los que están en ejecución son los siguientes:
El nuevo centro municipal de Zoonosis ya atendió unas 850 consultas
Durante su primer mes de funcionamiento, los veterinarios del nuevo centro municipal de Zoonosis “Doctor Ricardo Augusto Godnic” aplicaron más de 150 vacunas y realizaron unas 500 castraciones de perros y gatos. Además, se recibieron más de 200 consultas de vecinos que se acercaron con sus mascotas a la flamante sede ubicada en Belén de Escobar.
Ariel Sujarchuk supervisó obras de mejora del espacio público en Garín y Belén
El intendente Ariel Sujarchuk recorrió los barrios San Javier y Baldi, de Garín, más la Ruta Provincial 25 en Belén de Escobar, para supervisar distintos trabajos de mejora en el espacio público que ejecuta la Municipalidad de Escobar con fondos propios.
La Municipalidad de Escobar construye nuevas aulas en los jardines de infantes 924 y 927
En el marco del plan de inversión en infraestructura educativa con recursos propios, la Municipalidad de Escobar revaloriza y edifica nuevas aulas en los jardines de infantes 924 y 927, para que los establecimientos puedan admitir más alumnos y así dar respuesta a la creciente demanda de vacantes que atraviesa la región.
Ariel Sujarchuk envió un proyecto al Concejo Deliberante para eximir de impuestos municipales a los clubes de barrio
El intendente Ariel Sujarchuk envió un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante que propone eximir de los impuestos municipales en las facturas de gas y agua a los clubes de barrio y entidades de bien público que se encuentran legalmente reconocidos.
Trabajos hidráulicos en el reservorio de Garín y en el arroyo Tatán de Loma Verde
La Municipalidad de Escobar ejecuta trabajos hidráulicos en el nuevo reservorio de Garín y en el arroyo Tatán de Loma Verde para evitar inundaciones en los barrios aledaños ante la posibilidad de intensas lluvias.
Ariel Sujarchuk supervisó nuevas obras de asfalto y bacheo en Garín, Maquinista Savio y Belén
En el marco del Plan Integral de Mejoramiento de Infraestructura Urbana de la Municipalidad de Escobar, el intendente Ariel Sujarchuk recorrió los barrios Los Tulipanes de Garín y Las Lomas de Maquinista Savio para supervisar distintas obras de asfalto. Además, caminó por la avenida Tapia de Cruz y otros puntos de Belén para observar de cerca las tareas de bacheo en hormigón.
Ariel Sujarchuk: “Tenemos que frenar a este gobierno insensible para volver al país de la inclusión y la ampliación de derechos”
En la Sociedad Cosmopolita de Belén, Ariel Sujarchuk encabezó un plenario de Unidad Ciudadana de Escobar, que contó con la presencia de la precandidata a diputada nacional, Laura Russo, el primer precandidato a concejal por el distrito, Juan Carlos “Chicharra” Toledo y más de 300 militantes que les pusieron color y calor a la velada. También participaron del acto, el diputado nacional mandato cumplido Jorge Landau, funcionarios municipales y otros dirigentes políticos.
La Municipalidad de Escobar intensifica acciones contra la violencia de género
Coordinada por la Dirección de Políticas de Género de la Municipalidad de Escobar, se realizó la segunda Mesa Local Contra la Violencia Familiar y de Género, un encuentro que tuvo como eje central la reflexión y difusión de la Ley Nacional N° 26.485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, con el fin de promover su buen cumplimiento, como también para generar un espacio de trabajo en red de manera articulada para erradicar la violencia.
Sujarchuk compartió actividades recreativas con 400 adultos mayores de todo el distrito
El intendente Ariel Sujarchuk mantuvo un emotivo encuentro con más de 400 abuelos del distrito, pertenecientes a 15 centros de jubilados y pensionados de todo el partido de Escobar.